DEPARTAMENTO SOCIAL

Feb 17, 2013

Tiene como función general, contribuir a la solución de los problemas socioeconómicos que afecten a los habitantes de la Comuna de Quinchao, procurando las condiciones necesarias que le permitan acceder a una mejor calidad de vida en la Comuna.

Entre sus principales atribuciones específicas, son:

• Elaborar diagnósticos que permitan identificar, cuantificar y localizar los problemas socioeconómicos que afectan a la comunidad, manteniendo registros específicos y actualizados.
  • Administrar los programas de cobertura nacional y elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y acciones destinadas a satisfacer las necesidades básicas que afectan a la población de menores recursos.
  • Coordinar el desarrollo de acciones sociales con otras unidades municipales, con organismos del voluntariado e instituciones públicas y privadas.
  • Hacer difusión y orientar a la comunidad sobre los distintos beneficios de carácter social existentes y los requisitos exigidos para acceder a ellos.
  • Atender y auxiliar transitoriamente situaciones de emergencia o de necesidad manifiestas que afecten a personas o familias de la comuna, organizando y coordinando, con la colaboración de las autoridades correspondientes, las labores de socorro y auxilio que sean necesarios.
  • Proporcionar atención integral a las necesidades de los grupos familiares vulnerables implementado la Política de Protección Social del Estado.

DIRECTOR DE DEPARTAMENTO SOCIAL
Victor Paredes