Con gran participación de emprendedores de la comuna de Quinchao se realizó un taller por parte de representantes regionales y locales de SERCOTEC apoyado por nuestro municipio, con el propósito de entregar la información adecuada para ser parte de los diferentes fondos que ofrece este organismo gubernamental.

Nicolás Rojas, representante del centro de negocios SERCOTEC Chiloé, argumentó que “calificamos como exitosa la capacitación realizada por nuestro equipo en Quinchao y de esta manera fomentar las herramientas de financiamiento que están prontas a comenzar en el mes de abril”.

Ingrid Contreras, representante de la oficina de fomento productivo, añadió que “esta alta convocatoria se ha debido al compromiso de las diferentes oficinas municipales involucradas en esta iniciativa y principalmente porque nuestros usuarios se interiorizaron de la importancia de postular a los fondos de SERCOTEC, a quienes seguiremos apoyando de manera directa”.

El alcalde René Garcés indicó que “quiero destacar la gran cantidad de personas, artesanas, emprendedores, representantes del sector turístico que se encuentran interesados en participar y postular a los diferentes fondos que ofrece SERCOTEC, y desde el municipio seguiremos apostando por entregar nuevas herramientas para que le vaya muy bien a los emprendedores locales”.

Garcés agregó que “nuestra lógica comunal apunta al apoyar el trabajo de los emprendedores y de esta manera generar acciones desde el municipio que les permitan acceder a estos fondos de carácter regional y que sirvan de base para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la comuna”.