Se realizó el cierre del proyecto “AMUKAN SOCIOCULTURAL WILLICHE: UNA ISLA AL CONTINENTE”, de la comunidad indígena San Francisco de isla Meulín, apoyado por nuestro municipio a través de la oficina de pueblos originarios y financiado principalmente a través del Fondo Comunidad GORE Los Lagos, área social.
La actividad contó con la participación del alcalde René Garcés, el concejal Óscar Gallardo, el concejal Luis Yáñez, la concejala Natalia Altamirano, la presidenta de la comunidad, doña Alejandra Cayupel, además de los socios beneficiados con este innovador proyecto.
De esta forma, el proyecto contempló la realización de un Amukan mediante un viaje a Puerto Octay, orientado a realizar un Amukan socio-cultural para lograr reencuentros con troncos familiares comunitarios Williche entre las comunidades originarias Meulín y Puerto Octay.
El alcalde René Garcés indicó que “felicitamos a la comunidad San Francisco de isla Meulín por la ejecución de este proyecto, apoyada por nuestro municipio y que les permitió participar que les permitió reforzar los lazos familiares y culturales que los unen, disfrutar de esta gran experiencia y traspasar saberes a las nuevas generaciones”.