En el predio “Rosario Hueicha Leviñanco” se realizó una jornada del día de campo orientado a usuarios del programa PRODESAL, el cual se ejecuta en la comuna gracias al convenio sostenido entre el municipio e INDAP.
La actividad se centró en la muestra de maquinarias e insumos de la empresa STHIL, los que buscan apoyar a nuestros vecinos participantes en temas como manejos, mantención de equipos que cotidianamente se utilizan en las labores de la pequeña agricultura familiar campesina de la comuna.
El alcalde René Garcés indicó que “mediante estas capacitaciones que realizan los equipos de PRODESAL y PDTI buscamos acercar la tecnología que guarda directa relación con el trabajo que realizan nuestros agricultores en la comuna y de esta forma puedan acceder a nuevas herramientas que sin duda mejoran la productividad en sus áreas de desarrollo”.
El jefe del programa PRODESAL Quinchao, Carlos Uribe añadió que “estamos asesorando a nuestros usuarios para postular a proyectos y a través de esta actividad, apoyarlos en la futura adquisición de maquinaria y así apoyar la labor del agricultor y alivianar las tareas campesinas”.