El Alcalde de Quinchao, René Garcés junto a la Coordinadora Regional de Bibliotecas de Los Lagos, Pamela Altamirano y la directora de Obras de Municipalidad, María Eugenia Oyarzún conocieron avances del mejoramiento integral de la biblioteca “Ana Rosa Uribe” de Achao, iniciativa presentada por el municipio ante el servicio nacional del patrimonio cultural del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, y que cuenta con una inversión de $66.300.912
El alcalde René Garcés indicó que “esta es una inversión inédita que se incluye en el programa de mejoramiento integral de bibliotecas públicas, que implica brindar a los vecinos infraestructura de calidad en donde se resguarde nuestro patrimonio cultural, y que cumple con el deseo que siempre expresó doña Ana Rosa Uribe de contar con espacios adecuados para su interminable trabajo de acercar las letras a la comunidad de Quinchao”.
Cabe señalar que estos recursos han permitido el arreglo de la infraestructura de la biblioteca, cambio de techumbre, ventanas, cambio y mejoramiento del sistema eléctrico e instalación de climatizadores para una adecuada calefacción de este importante archivo cultural.