Este jueves 29 de diciembre se realizó el primer taller de disponibilidad de alimentos del programa de autoconsumo que agrupa a una cantidad de 15 familias de la comuna de Quinchao, correspondiente al año 2016.

La capacitación desarrollada en el casino del municipio, se centró principalmente en hábitos de alimentación, higiene del hogar, exterior y la implementación de tecnologías.

Así lo mencionó Héctor Cárdenas, asistente técnico del programa de autoconsumo del FOSIS en la provincia de Chiloé, indicó que las familias que forman parte de esta iniciativa pueden acceder a instalación de agua, invernaderos, huertos, cierres perimetrales, entre otros.

Héctor Cárdenas, especificó que este programa tiene nueve meses de duración, entre octubre de 2016 y junio de 2017, periodo en el cual se contemplan dos talleres más de capacitación, donde los temas a abordar serán iniciativa y fomento y alimentación saludable.

Las familias beneficiarias de este programa, recibieron el saludo del Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, quien junto con felicitarlos por formar parte de esta iniciativa, indicó que la idea de la nueva administración municipal es seguir apoyando aquellos programas que vayan en beneficio de la gente más humildes de la comuna, como así también crear diferentes convenios con municipios e instituciones.

Cabe señalar que estas familias del programa de autoconsumo pertenecen a la isla Alao y a los sectores de Chequian, Matao y principalmente de alto La Paloma.