La chalupa “Ángela Isidora” de Isla Caguach resultó vencedora de una nueva versión de la tradicional “preba”, competencia náutica que recuerda la forma en que se definió en qué isla se quedaría la imagen de Jesús Nazareno que trajo a Chiloé desde España el fray Hilario Martínez, en el siglo XVIII.

Como ya es tradición, en la competencia participaron los 5 pueblos de Cahuach, Alao, Apiao, Tac y Chaulinec, en el trayecto desde la isla de Apiao a Cahuach.

El alcalde René Garcés destacó el carácter especial de la festividad este año “que por seguridad sanitaria y de acuerdo a la decisión de la comunidad se ha realizado sólo con los aforos permitidos y de manera íntima, pero que nos hemos preocupado de llevar a los fieles a través de las redes sociales del municipio y al apoyo de los amigos de los medios de comunicación”.

Cabe señalar que esta resolución se extiende para la festividad del Nazareno de Caguach del día 30 de agosto.