En isla Quenac continúan realizándose los trabajos de mejoramiento de caminos con maquinaria municipal, los que ya se efectuaron además en Linlin, Llingua, Caguach y Meulín.
El alcalde René Garcés indicó que “en Quenac aún nos encontramos en un proceso de mejoramiento de caminos, en el sentido de poder generar las mejores condiciones para las comunidades, considerando que es una isla que cuenta con más de cuarenta kilómetros de vías”.

En este sentido, el alcalde declaró que “nuestras prioridades en todas las islas son mejorar los caminos públicos, las vías donde transiten escolares y adultos mayores, los accesos de las personas que cuenten con problemas de salud”.

René Garcés aclaró que “he solicitado al jefe de operaciones del Municipio, Pablo Millao, que se reúna con las juntas de vecinos en este caso de isla Quenac, con el propósito de que podamos acordar y conversar con las juntas de vecinos los trabajos a realizar”.

El alcalde manifestó que el sentido de estos trabajos es solucionar ciertas situaciones que pueden darse en cuanto se busque mejorar “y si se está cometiendo algún error puntual en la planificación o ejecución, poder arreglarlo de manera de cumplir con el objetivo final de mejorar el nivel de tránsito y conectividad en todas las islas de la comuna”.

“Nuestra intención es ejecutar el mejor trabajo posible, para lo cual, y a diferencia de otros años, hemos entrado con toda la maquinaria municipal disponible, es decir, motoniveladora, desbrozadora, retroexcavadora y un camión, más un equipo completo de funcionarios que buscará solucionar el estado de las vías en esta isla”, añadió.

La autoridad anunció que luego de isla Quenac, los trabajos se realizarán en las islas Teuquelín, Chaulinec, Apiao y Alao, “en un trabajo que esperamos, pueda consolidarse y finalizar en el mes de abril”.