Autoridades de la isla de Quinchao se dieron cita para realizar el lanzamiento de la carrera de ciclismo de ruta “Chiloé EPIC Gran Fondo” que se realizará el sábado 6 de marzo entre las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez, y donde se espera la participación de más de 150 corredores de todo el país.

La ocasión fue presidida por el alcalde de Quinchao, René Garcés y la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, quienes junto al productor del evento, Pablo Haeger dieron a conocer los detalles de esta competencia que, además de ser una prueba deportiva, apuesta a ser un evento cultural, y turístico único en el mundo, donde se mezcla lo profundo de las tradiciones chilotas con el más alto nivel de exigencia deportiva.

El alcalde René Garcés indicó que “junto con esta competencia deportiva, estamos preparando nuestro predio Rosario Hueicha con gastronomía y la celebración de la fiesta de la cerveza que había quedado postergada”.

La autoridad agregó que “nuestro interés es generar un potente evento que nos permita mostrar la isla de Quinchao, sus atractivos y maravillas turísticas y de esta forma, iniciar una serie de iniciativas que nos permitan dar a conocer Quinchao y cada una de sus nueve islas, a través de competencias deportivas de alto nivel que congreguen a destacados exponentes de las diferentes disciplinas y visitantes durante todo el año”.

Cabe señalar que esta prueba se desarrolla en modalidad de “Pelotón” y tiene su punto de partida y llegada en la plaza de Achao, recorriendo los sectores céntricos de Achao y Curaco de Vélez, Putique, Coñab, Tolquien y Changüitad, entre otros.