En isla Apiao se realizó el cierre del proyecto “cuidando nuestras estructuras domiciliarias y comunitarias a través del uso de extintores”, postulado por la junta de vecinos “el estero” de Huichapiao al financiamiento del 6% del gobierno regional y apoyado por la municipalidad de Quinchao, con una ejecución que se extendió desde el mes de febrero a abril del presente año.
Cabe señalar que este proyecto consistió en la entrega de un extintor y un botiquín de primeros auxilios a los vecinos participantes del sector de ostricultura, además de un taller con la entrega de habilidades y destrezas en el área de seguridad ciudadana para el adecuado uso de estos importantes elementos de protección.

Esta iniciativa benefició a 30 personas de este sector de la isla Apiao, mediante una inversión que alcanzó los $2.936.500

La actividad contó con la participación del alcalde René Garcés, el concejal Óscar Gallardo y la señora Matilde Neún en representación de la junta de vecinos, más las 30 socias y socios que fueron beneficiados con esta iniciativa.

El alcalde René Garcés indicó que “hoy día ver a la comunidad participando en una capacitación de bomberos y recibiendo estos implementos de seguridad es muy importante, porque es el resultado de un trabajo conjunto del municipio, las organizaciones y las comunidades que confían en nuestro trabajo y el de los funcionarios”.

La autoridad añadió que “en estos casos demostramos que la municipalidad y sus funcionarios se ponen efectivamente a disposición de la comunidad y sus necesidades, y los recientes resultados de la postulación a iniciativas sociales del Gobierno regional así lo demuestran, ya que vamos a contar con ochenta y cinco nuevos proyectos y más de doscientos cincuenta millones de pesos que irán en directo beneficio a los vecinos de la comuna de Quinchao”.

La presidenta de la junta de vecinos Estero Guichapiao, Matilde Neún, destacó que “estamos muy contentos y agradecidos por nuestros vecinos ya que no contamos con bomberos por ser un lugar apartado, por lo que agradecemos a todos los que han hecho posible y el llamado es a seguir aprendiendo de nuevas formas de seguridad para nuestros hogares y comunidad”.

En la ocasión y en representación de bomberos de Achao y su primera compañia, participaron los voluntarios Bruno Delgado Guaquín y Sandra Águila Zurita, quienes realizaron una capacitación y demostración del uso de los extinguidores a los vecinos favorecidos en esta ocasión.