La Municipalidad de Quinchao felicita a las tres organizaciones de Isla Meulín que fueron seleccionadas ganadoras con sus proyectos en el “Concurso de fondos concursables “Ventisqueros” para organizaciones de interés público 2022”, organizado por Fundación “La Semilla” con enfoque en Hualaihué, Quemchi y Quinchao, específicamente Isla Meulín.

Cabe señalar que en el concurso participaron distintas organizaciones con sus proyectos, resultando elegidas las iniciativas de la comunidad indígena Waiwen con su proyecto “Reforestando pu Aliwen con Nuestra Comunidad Waiwen”, la Junta de Vecinos “El Tránsito” con su iniciativa “Equipando Nuestro Espacio para un Mejor Bienestar Social” y el proyecto “Robótica y Dromótica en Educación Básica, una forma de intervención STEM” presentado por el Centro General de Padres y Apoderados de la escuela rural “San Francisco” de Meulín.

Las tres iniciativas se ejecutarán el presente año en beneficio de las organizaciones de la ínsula interior de la comuna de Quinchao.
El alcalde René Garcés felicitó a las organizaciones favorecidas “lo que demuestra una vez más el interés de nuestras comunidades por desarrollar proyectos que irán en directo apoyo al bienestar y desarrollo de nuestras vecinas, vecinos y estudiantes de isla Meulín”.