Los alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez dieron a conocer el anuncio del servicio de salud Chiloé con respecto a que la próxima compra del terreno para la compra del terreno del hospital comunitario de Quinchao obtuvo el RS o recomendación satisfactoria, con lo cual se espera la gestión del Gobierno regional para concretar esta esperada adquisición.

El alcalde René Garcés indicó que “esta es una alegría tremenda para nosotros, al poder constatar con hechos reales que continúa avanzando el proceso del hospital, luego de estar postergado por dos periodos, y ahora deberemos ir al consejo regional, desde donde se deben proveer los recursos para la compra del terreno”.

Garcés puntualizó que “para lograr esta recomendación social ciertamente hubo un gran trabajo del servicio de salud Chiloé junto al equipo profesional del hospital de Achao, en un paso que no habíamos dado antes y donde participaron instituciones desde la salud primaria, del comité de adelanto, que hoy nos hacen creer que están dadas las condiciones para la concreción de este anhelado proyecto”.

La alcaldesa Javiera Yáñez añadió que “el hospital comunitario es un sueño para la isla de Quinchao y nosotros estamos trabajando por los habitantes de ambos territorios que se van a ver beneficiados por esta importante obra, que está también siendo apoyado por diferentes organizaciones sociales y por ambos concejos municipales”.

El concejal Óscar Gallardo destacó que “esperamos que los consejeros regionales puedan ayudarnos en los próximos pasos que debe dar esta gestión para que a fin de año podamos tener todo listo para la compra del terreno y así aproximarnos a la próxima construcción de este hospital”.

La concejal Alejandra Lincovil se mostró feliz por este nuevo paso por la salud en Quinchao, asegurando que “este proyecto es necesario para nuestra comuna, donde seguramente se podrá contar con una mejor atención de salud para nuestros usuarios”.

Cabe recordar que el nuevo recinto permitirá beneficiar a más de 12.600 usuarios de Quinchao, Curaco de Vélez y las islas del archipiélago, incluidas las Desertores, además de proporcionar empleo para 200 personas durante la construcción de los 13.000M2 que contempla su edificación y se emplazará en una superficie de 2,11 hectáreas que está ubicada en el sector Los Olmos, camino a Coñab.