El alcalde René Garcés indicó que “este dieciocho de septiembre hemos partido unos días antes, con las conmemoraciones en las escuelas rurales y nuestras islas, por lo que la chilenidad se vivió intensamente en toda la comuna de Quinchao”.

La autoridad agregó que “hoy estamos muy contentos porque la participación de las organizaciones sociales y de la comunidad que pidió ser parte de este desfile se ha logrado, creo que ha sido un éxito la cantidad de personas que han participado, con instituciones emblemáticas de la comuna y otras que participaron hoy por primera vez”.

En la ocasión se realizó la entrega de medallas “Ilustre municipalidad de Quinchao” a los voluntarios de la 1° compañía Juan Bautista Mansilla Mayorga con 33 años de servicio y Clovis Mauricio Oyarzo Oyarzo, quien cumplió con 34 años de servicio en el cuerpo de bomberos de Achao.

René Garcés puntualizó que “yo creo que aquí hoy día ha quedado demostrado el trabajo que hacemos desde el municipio con todas las instituciones, la disposición de los funcionarios para que esta actividad se realice de manera exitosa, en una labor en la que ha participado mucha gente para seguir generando este pido de actividades con mucho mayor fuerza”.