El alcalde René Garcés participó de la ceremonia de contratación indefinida de 14 funcionarios del área salud de la corporación municipal de Quinchao beneficiados por la ley 21.308 o ley alivio.
En la ocasión además se realizó la entrega de computadores con conexión a internet a través de la empresa CIRRUS para las postas de las islas Linlin, Llingua, Quenac, Meulín, Cahuach, Alao, Apiao, Chaulinec Capilla, Chaulinec La Villa, Quinchao y Matao.
La ceremonia contó con la participación del concejal Óscar Gallardo, Patricia Cárdenas, presidenta de los funcionarios de la salud primaria de la comuna, ASOFUSAM, además de las y los trabajadores de la atención de salud de los diferentes rincones de Quinchao.
Patricia Cárdenas, presidenta de ASOFUSAM, destacó que “estamos muy contentos como gremio por las gestiones realizadas por el alcalde René Garcés de manera voluntaria y en este periodo de su gestión municipal ya nos permite contar con más de cuarenta y ocho funcionarios que han pasado a contrato indefinido”.
El alcalde indicó que “hemos cumplido en el menor plazo con este beneficio para nuestras y nuestros funcionarios, con lo que regulamos sus condiciones laborales en un proceso muy esperado por nuestros trabajadores de la salud municipal”.
La autoridad añadió que “el trabajo que hemos realizado en conjunto a los funcionarios de la salud en poder definir y entregar estas condiciones laborales les mejora sus condiciones de vida y les entrega la seguridad para el desempeño de su trabajo, y esto tiene que ver con la adecuada dignificación de la labor que realizan diariamente”.
Vayan nuestros saludos y felicitaciones a todas y todos los funcionarios que hoy han dado un importante paso por el mejoramiento de sus condiciones laborales en nuestra comuna gracias al apoyo y voluntad de nuestras actuales autoridades.