Con gran éxito se llevó a cabo la marcha por los derechos y concientización del autismo, actividad organizada por la oficina de la inclusión del municipio, la agrupación TEA compaño Quinchao, y que se realizó por primera vez en la comuna para destacar las necesidades de los niños, niñas, adolescentes y familias de personas autistas.
Asimismo, la actividad contó con la realización de una charla por parte de representantes del SENADIS regional, donde se entregó información a los asistentes sobre los alcances y beneficios de la Ley TEA.
Agradecemos a la agrupación TEA compaño Quinchao, ChiloTEA, a los establecimientos educacionales presentes por el apoyo en esta actividad y también la participación de profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y cuidadores que hicieron posible esta gran jornada por la inclusión en la comuna de Quinchao.
El alcalde René Garcés indicó que “con estas actividades buscamos reconocer y valorizar a las personas con espectro autista y lograr el entendimiento de nuestra sociedad desde las escuelas, desde las familias y apoyar a instituciones como TEAcompaño Quinchao y así poner en valor el amor, el cariño y la comprensión que estas personas merecen”.