Su satisfacción manifestó el alcalde René Garcés por el comienzo del proyecto de conservación y el mejoramiento de la infraestructura de la biblioteca pública “Ana Rosa Uribe” de Achao, iniciativa presentada por el municipio ante el servicio nacional del patrimonio cultural del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, y que cuenta con una inversión de $66.300.912
La autoridad indicó que “la empresa cuenta con un plazo de ejecución de obras que se extiende hasta el trece de julio, periodo que estará suspendida la atención de público en este recinto, y en donde se realizarán estos trabajos que buscan mejorar la infraestructura de uno de los recintos de consulta y patrimonio más importantes de la comuna de Quinchao”.
Este proyecto se incluye en el programa de mejoramiento integral de bibliotecas públicas 2023, que implica brindar a los vecinos infraestructura de calidad en donde se resguarde nuestro patrimonio cultural, y que permitirá entregar un acceso integra, al mundo de las letras, la cultura y patrimonio para la comunidad de Quinchao.
Cabe señalar que estos recursos serán utilizados en el arreglo de la infraestructura de la biblioteca, cambio de techumbre, ventanas, cambio y mejoramiento del sistema eléctrico e instalación de climatizadores para una adecuada calefacción de este importante archivo cultural.