El alcalde René Garcés participó de una reunión acerca del plan de Inversiones del Ministerio de obras públicas en la comuna, convocada por el Seremi del ramo, Daniel Olhabe, junto a la dirección de Planeamiento, y las unidades operativas de este ministerio, vialidad, aeropuertos, obras portuarias, obras hidráulicas y arquitectura.
En la ocasión se analizaron las iniciativas que en un tiempo pasarán a convertirse en proyectos para la comuna de Quinchao, tales como rampas, caminos, mejoramiento APRs y otros.
El alcalde señaló que “esta es una acción inédita en lo que es la planificación del ministerio de obras públicas, estar con los funcionarios que llevan una serie de programas y proyectos importantes, con quienes hemos podido conversar sobre las inversiones que la comuna de Quinchao debería tener, considerando la planificación que nos corresponde liderar”.
En este sentido, el alcalde solicitó a los personeros del MOP la priorización de las iniciativas que permitan mejorar la situación hídrica en la comuna, “tales como la conservación de los proyectos de agua potable rural, y el sondaje en isla Quenac, donde se necesita un pozo de manera urgente”.
De la misma forma, se destacó la próxima licitación para la ejecución de la segunda etapa del mejoramiento del borde costero de Achao, mejoramiento de rampas, el estudio del estado de caminos rurales que permita su enrolamiento y el estudio de factibilidad técnica para la construcción de un puente en el Canal Dalcahue.
Garcés añadió que “hemos hablado de rampas, de caminos, de diferentes iniciativas que nos permitan mejorar la situación del agua en la comuna y en nuestras islas, y cuando vemos que un ministerio cuenta con un plan de inversión y con una planificación, corroboramos que este es un trabajo organizado y estructurado que ayuda a la claridad en lo que respecta a generar una ruta que responda a los requerimientos de nuestra comunidad”.