El Municipio de Quinchao entregó 150 árboles nativos a comunidad indígena Chomío de MATAO donados por CECPAN, Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural.
La Ilustre Municipalidad de Quinchao, a través de su Oficina de Pueblos Originarios con el apoyo de la “Oficina Elige Vivir Sin Drogas” y el departamento de operaciones realizaron la recepción y traslado de 550 especies arbóreas nativas donadas por CECPAN provenientes de Cailín de la comuna de Ancud y posteriormente realizaron la entrega de 150 árboles endémicos a la Comunidad Indígena Chomío de Matao.
Las especies arbóreas como el canelo, ciruelillo (notros), melí (luma) donadas a las comunidades originarias de la comuna de Quinchao tienen por objeto reforestar distintos espacios conservando el agua presente en los sectores rurales y preservación de la biodiversidad desde una óptica sociocultural, lo anterior en base a un trabajo consensuado con las organizaciones.
La directiva de la Comunidad Chomío, quienes a la fecha han recibido 250 árboles nativos donados por CECPAN, manifestaron su gratitud con el Municipio por este importante trabajo junto a otros organismos en beneficio de las comunidades.
Adicional a esta entrega, se suman los 250 árboles nativos plantados en la Comunidad Indígena Mallill de Cohem, 100 árboles en la Comunidad Antü Küyen y Escuela Lin Lín Los Pinos de Isla Lin Lín, quedando pendiente de entregar 150 árboles para Lin Lín y 250 especies para la Comunidad Choigo de Isla Llingua que se realizará en los siguientes días.
Cabe recordar que en el mes de junio del presente se entregaron a las Comunidades Originarias de la Comuna de Quinchao más de 800 árboles nativos, principalmente canelos provenientes de una donación de la Comunidad Indígena Mon Fen de Yaldad Quellón y en los días próximos se entregarán más ejemplares provenientes de otra donación institucional.