15 familias del sector de Cohem fueron beneficiadas con la entrega de estanques de acopio de agua, gestionados por nuestro municipio ante ONEMI.
Cabe señalar que esta gestión permitió la destinación de estanques de 2000, 1000 y 500 litros, dependiendo de la cantidad de componentes de cada familia.
Tras la entrega, el vecino de Cohem, Juan Aníbal Loncón, dijo que “me parece muy bien y me alegro mucho que se hayan preocupado de entregar estos envases o estanques que hacen mucha falta”.
Mientras, la vecina Tatiana Álvarez dijo que “es muy importante esta entrega para poder asegurar el consumo de agua para la gente y los estanques son de gran utilidad para esta mantención y también nos hace reflexionar en la importancia del cuidado del agua”.
El concejal Óscar Gallardo “la idea a través del concejo municipal es realizar estas entregas de manera progresiva a otros lugares de la comuna y las islas, por lo que agradecer al alcalde René Garcés, quien gestiona estos elementos que son de gran importancia para cada una de estas familias”.
El concejal Alfredo Angulo destacó que ´”es un gran avance que se pueda hacer la entrega de estos estanques ya que la comunidad de Cohem, al igual que Chequián, viven toda la época estival con escasez de agua”.
El alcalde René Garcés indicó que “hoy estamos entregando estos estanques que corresponden a una gestión que hemos realizado a través de nuestra dirección de operaciones y la DIDECO y tiene que ver con nuestros vecinos que permanentemente tienen necesidades de agua en este sector de la comuna”.
La autoridad agregó que “la iniciativa que estamos realizando hoy día busca mejorar las condiciones de agua en Cohem, una comunidad que por muchos años no ha tenido la posibilidad de contar con este vital elemento de manera permanente”.
Garcés añadió que “si bien hemos logrado ayudar a esta comunidad a través del trabajo de camiones aljibes y la infraestructura para el adecuado acopio de aguas lluvias, estamos realizando un proyecto de más de doscientos setenta millones de pesos para dotar de agua a cuarenta y cinco familias de Cohem que nunca han contado con una solución definitiva”.-