14 personas fueron quienes por más de un mes estuvieron participando activamente de las clases teóricas y prácticas realizadas en la ciudad de Achao.

Se trata del primer grupo inscrito que accedió al inédito beneficio otorgado por la municipalidad de Quinchao, a través de la franquicia SENCE y que es dictado por la escuela de conductores San Cristóbal.

El instructor, Alejandro Mansilla, comentó que los integrantes “están muy entusiasmados, participando desde principios de octubre en este curso. Realizamos actividades prácticas y teóricas de manejo, porque es importante que aprendan las normativas del tránsito, de tal manera que cuando circulen con sus vehículos, una vez que tengan su licencia, sepan cuáles son sus derechos y deberes. Este grupo ya está finalizando, están en condiciones de iniciar la tramitación de sus licencias clase B ante el Departamento de Tránsito”.

El administrador municipal, Willy González, destacó que “es una iniciativa que impulsó nuestro alcalde René Garcés, se buscó la manera de cubrir una necesidad existente en la comuna y estamos muy contentos del resultado obtenido. Las personas del primer grupo están felices de tener esta posibilidad y así lo reflejan. En la comuna es algo inédito, no se había dado nunca una posibilidad de tener estos cursos de manera gratuita para nuestras vecinas y vecinos”.