En ceremonia encabezada por el alcalde René Garcés se realizó la ceremonia de entrega a la comunidad del centro comunitario para el adulto mayor de isla Linlin.
En la ocasión participaron el alcalde René Garcés, el concejal Óscar Gallardo, la presidenta del club del adulto mayor de Curaco Linlin, Ariela Manquilepi, además de funcionarios municipales y los veinticinco vecinos que serán parte de este centro postulado por el municipio al FNDR a través fondo regional de iniciativa local, FRIL, y que contó con un monto de inversión de 35 millones de pesos.
La presidenta de la agrupación, Ariela Manquilepi, indicó en su discurso que “como dirigenta de los adultos mayores, me siento muy contenta por ver hoy hecho realidad nuestro sueño de contar con nuestra casa propia , la cual nos traerá satisfacciones a los socios y a nuestra comunidad y que nos permitirá desarrollar actividades relacionadas a nuestros adultos mayores”.
El concejal Óscar Gallardo declaró que “esta es una iniciativa esperada hace mucho tiempo, y que gracias al trabajo del alcalde y su equipo pudimos rescatar y hoy día es una realidad que nos pone orgullosos por tener un centro comunitario para los adultos mayores de isla Linlin, que es un lugar que ellos esperaban con mucho anhelo”.
El alcalde indicó que “hoy hemos cumplido con entregarle un lugar adecuado para que nuestros adultos mayores puedan realizar sus actividades, y nos satisface compartir la alegría de esta comunidad, quienes también han cumplido con su objetivo de contar con una sede que será un lugar de encuentro”.
Garcés añadió que “este proyecto lo hemos ejecutado en este periodo alcaldicio, en una iniciativa que tuvimos que reevaluar y mejorar el presupuesto a través de nuestra oficina de SECPLAN, lo cual nos trajo buenos resultados y hoy ese trabajo significa que nuestros vecinos pueden contar con una gran infraestructura para sus actividades aquí en isla Linlin”.