En la ciudad de Castro se realizó el lanzamiento oficial de la presente temporada de la Liga Provincial de Escuelas de fútbol de seis comunas de la provincia de Chiloé correspondientes a las comunas de Quinchao, Curaco de Vélez, Dalcahue, Castro, Puqueldón y Queilen.
De acuerdo a lo indicado por el coordinador de deportes del municipio, Francisco Vera, este proyecto considera el desarrollo de la “liga provincial de escuelas de fútbol promesas de Chiloé” la cual considera 14 fechas, en modalidad todos contra todos, en categorías sub 7, sub 9, sub 11, sub 13 y sub 15, con la participación de ocho escuelas de fútbol de la provincia de Chiloé: escuela de fútbol municipal de Quinchao, Ricardo “chico Fernández” de la comuna de Curaco de Vélez, “Aukán” de la comuna de Dalcahue, escuela de fútbol “Chiloé todos ganan”, filial de deportes Temuco y escuela oficial de la universidad de Chile de la comuna de Castro, “raíces de Lemuy” de la comuna de Puqueldón y la escuela municipal de la comuna de Queilen”.
El desarrollo de estos encuentros deportivos formativos recreativos considera un total de 420 partidos con la participación aproximada a los 550 deportistas damas y varones., con nueve meses de competencia.
El propósito principal es promover la sana convivencia e integración entre las niñas y niños de las escuelas de fútbol de la provincia incentivando la práctica regular de la actividad física y deportiva, fomentando hábitos de vida saludable y autocuidado y fortaleciendo aspectos físicos, técnicos y tácticos, valores deportivos y el juego limpio.
En nombre del alcalde René Garcés, nuestro municipio y comunidad felicitamos a todas y todos los que harán posible la realización de este evento que reunirá a equipos de toda la provincia en torno al deporte y la sana convivencia.