Se realizó el cierre del proyecto “iluminando nuestro campo deportivo”, perteneciente al Club deportivo “Naval” de Matao, el cual fue financiado por el fondo 7% del Gobierno Regional de Los Lagos y presentado por la Municipalidad de Quinchao y se ejecutó entre los meses de diciembre de 2022 a febrero de 2023.

La ocasión contó con la participación del alcalde René Garcés, la concejala Natalia Altamirano, el concejal Alfredo Angulo, la concejala Alejandra Lincovil, el coordinador de deportes del municipio, Francisco Vera, además de, presidente del club deportivo Naval, Héctor Muñoz Legue, además de la comunidad beneficiada con este proyecto.

Cabe señalar que este proyecto consistió en realizar el mejoramiento de la infraestructura deportiva del campo deportivo, a través de la instalación de iluminación LED solar, el cual se realizará en dos etapas y que contó con una inversión inicial de $3.750.000 y que permitirá la realización de actividades deportivas y recreativas en horario de tarde o nocturno.

El alcalde René Garcés indicó que “en estos proyectos podemos ver el gran interés que tenemos como comunidad por concretar estas iniciativas que son de gran impacto y que en este caso, benefician directamente a toda una comunidad que podrá practicar deporte y realizar actividades recreativas durante más tiempo gracias a esta iluminación gestionada desde el municipio”.