Se realizó el cierre del programa “Yo emprendo grupal” realizado en nuestra comuna gracias al convenio sostenido entre el FOSIS y el municipio de Quinchao y que en esta ocasión certificó a vecinas y vecinos de las comunas de Queilen, Dalcahue, Puqueldón y Quinchao.
La ocasión contó con la participación de Sandro Soto coordinador regional del fondo de solidaridad e inversión social, Mónica Bustamente, DIDECO del municipio de Quinchao, quien participó en nombre del alcalde René Garcés, además de las vecinas beneficiadas.
En el caso de Quinchao, la organización beneficiada fue La Fiera con cinco artesanas, tres mujeres y dos varones quienes durante siete meses recibieron capacitación a través de talleres y un financiamiento $1.600.000 para la compra de herramientas que les permitan mejorar su emprendimiento.
El representante del FOSIS, Sandro Soto indicó que “agradecemos el apoyo de los municipios involucrados y de los beneficiarios de este importante programa, quienes podrán desempeñar diferentes trabajos por su propia cuenta, y de esta manera, generar ingresos para sus familias que les permitan mejorar su calidad de vida a través del desarrollo de sus emprendimientos”.
La DIDECO de Quinchao, Mónica Bustamante indicó que “por encargo del alcalde René Garcés estamos aquí porque para el municipio es muy importante apoyar a nuestras beneficiarias que hoy están dando un tremendo paso y que además tiene un mayoritario rostro de mujer, lo cual nos alegra al sentirlos empoderadas y empoderados y con todas las ganas de salir adelante”.
Desde el municipio, el alcalde René Garcés envió sus felicitaciones a los participantes de este programa indicando que “como municipio, seguiremos promoviendo la asociatividad de nuestros pequeños emprendedores, de modo que puedan tener condiciones más ventajosas para producir y competir, lograr un precio justo y así, aumentar sus ingresos y mejorar sus vidas, las de sus familias y comunidades”.