En nombre del alcalde René Garcés, el H. Concejo municipal felicitar a las mujeres de Quinchao que fueron parte de la certificación de los talleres “JUNTAS CRECEMOS” Y “EXPRESARTE”, realizados gracias al convenio de nuestro municipio y la fundación PRODEMU.
Cabe Señalar que el taller “Juntas Crecemos” tuvo como objetivo promover el proceso de fortalecimiento de habilidades y capacidades, tanto a nivel individual como colectivo, a través del desarrollo de las autonomías y adquirir herramientas para el emprendimiento, mientras que el taller “Expresarte” buscó promover un proceso de fortalecimiento de habilidades a través del desarrollo de diversas expresiones artísticas, potenciación de las autonomías y sensibilización de temáticas de género.
Cecilia Núñez, gestora de capacitación de PRODEMU indicó “que estamos muy felices porque a través de estos talleres esperamos que las participantes vean en su emprendimiento una oportunidad para alcanzar su autonomía económica y que también hayan podido fortalecer sus habilidades a través de las expresiones artísticas que hoy pudimos apreciar”.
El alcalde René Garcés añadió que “creemos firmemente que cuando se crean emprendimientos locales y se generan ingresos por parte de mujeres, estos benefician a sus familias y a toda la comunidad, y por otro lado, sabemos que las participantes irán avanzando de manera importante en el empoderamiento de las vecinas de nuestra comuna”.