Se realizó la ceremonia de conmemoración del día del asistente de la educación, ocasión donde se homenajeó su diaria labor que constituye una parte vital de la tarea educativa, ya que cada día aportan con su esfuerzo y habilidades para hacer de la enseñanza de las alumnas y alumnos una tarea más cercana, llena de apoyo, cariño y comprensión.
La ocasión contó con la participación el alcalde René Garcés, el concejal Óscar Gallardo, el secretario de la Corporación municipal de educación, Pablo Yáñez, el Presidente Comunal del Sindicato de Asistentes de la Educación de Quinchao, Juan Guillermo Muñoz, el director del Liceo Bicentenario Insular, Osvaldo Ruiz, el subdirector del liceo Bicentenario Insular , Ruperto García, la jefa de educación de la corporación municipal, Elizabeth Miranda, el jefe de la UTP, Ramón Contreras, autoridades, y representantes de los asistentes de la educación de la comuna.
En la ocasión recibieron su reconocimiento por veinticinco años de servicio, MAURICIO ALEJANDRO GARCÍA GARCÍA, por 30 años de servicio en el sistema de educación pública en la Comuna de Quinchao, MERCEDES JULIETA GARCÉS ÁLVAREZ.
Además se homenajeó simbólicamente a los asistentes de la educación Jubilados, JOSÉ GERMÁN BONTES BONTES, BERTILA GUAJARDO URIBE, CONSUELO JUDITH GUTIERREZ, NÉSTOR PACHECO NOVOA, SERGIO TORRES TORRES.
Vaya nuestro recuerdo también hoy a quienes ya no están con nosotros y que gracias a su labor han quedado grabados en memoria de tantos alumnos que han pasado por las aulas de la comuna de Quinchao y viven en los mejores momentos de nuestros procesos educativos.