El alcalde René Garcés envió sus felicitaciones a los integrantes del club gambito Quinchao, liderado por el profesor del Liceo Bicentenario Insular Felipe Caurapán González, padres y apoderados, quienes generaron una actividad para ir en beneficio de aportes para la Teletón 2023.
En esta oportunidad en la actividad llamada Ajedreton, se reunieron 42 jugadores de diversas localidades de la provincia de Chiloé y clubes de la misma, destacando la participación de Chonchi, Castro, Dalcahue, Ancud y Quinchao.
Fue un encuentro a seis rondas con un tiempo de 10+2 donde se jugaron en el gimnasio del Liceo Bicentenario Insular.
Los resultados por categorías fueron los siguientes: Sub8: Damas, tercer lugar Beatriz Vivar, Segundo lugar Elisa Zúñiga y primer lugar Damas y del torneo sub 8 Angelli Barría, las tres niñas pertenecientes al club Gambito Quinchao.
Varones, tercer lugar Valentín Fuentealba del club Gambito Quinchao, segundo lugar Diego Silva de Academia Flor y Truco y el primer lugar para Alejandro Navarrete del Club Torreón Ancuditano. Sub10 Damas, primer lugar para Loreto Soto del Club Gambito Quinchao.
Varones, tercer lugar para Renato Sotomayor, segundo lugar para Jhovani Pacheco y primer Lugar e invicto en esta ocasión Benjamín Calbún, estos tres estudiantes son del Club Gambito Quinchao.
Sub 12 Varones, tercer lugar para Vicente Gaete, segundo lugar para Bladimir Arévalo y primer lugar para Matías Soto, estos tres estudiantes pertenecientes al club Fianchetto de Dalcahue.
En Sub 14 destacar la participación de ambas niñas Javiera Rivera y Luz Vera, quienes lograron destacar en el torneo general sub14, logrando el segundo lugar para Javiera y primer lugar para Luz, con igualdad de puntos en una partida muy reñida quedando en tablas.
Varones, tercer lugar Ignacio Soto del club Fianchetto, Esteban Pérez del club Gambito Quinchao y primer lugar para Carlos Namoncura del club Fiancheto.
Sub 16 Varones, tercer lugar para Miguel Cárdenas club Gambito Quinchao, segundo lugar para Tomas Vivar también del club Gambito, y primer lugar para Benjamín Almonacid del club Torreón Ancuditano.
Torneo Absoluto (Adulto), cuarto lugar para Benjamín Águila club Torreón, tercer lugar para Martín Castro del club Ajedrez Castro, segundo lugar para Mario Sepúlveda y primer lugar para Diego Bascuñán.
Desde el municipio y del club Gambito Achao agradecer a todas las personas que hicieron posible este evento en beneficio de la Teletón.