El alcalde René Garcés felicitó el trabajo conjunto entre las organizaciones que finalmente permitió el aumento del subsidio eléctrico para las nueve islas de la comuna de Quinchao, de acuerdo al anuncio realizado por el Gobierno Regional Los Lagos y que beneficiará de manera directa a casi 1500 familias usarías de las islas Alao, Apiao, Cahuach, Llingua, Meulín, Chaulinec, Teuquelín, Linlin y Quenac.
Esta información fue entregada por el alcalde René Garcés, en reunión donde además participaron el gerente zonal de SAESA, Pablo Millán, el presidente de la Unión comunal de juntas de vecinos, Patricio Duarte, el presidente de la junta de vecinos “Curaco” de isla Linlin, Jorge Cárcamo, la presidenta de la junta de vecinos “La Capilla” de isla Chaulinec, Marisol Alvarado, y funcionarios de SAESA.
De esta forma, los 100 kilowatts hora financiados por el GORE en la provincia este año suben a 200 kWh, aumentando al doble el subsidio eléctrico para 23 islas chilotas.
Pablo Millán, Gerente zonal de SAESA para Chiloé declaró que “con el compromiso de brindar un buen servicio y una mejor calidad de vida a nuestras comunidades de Chiloé, nuestra empresa se comprometió en aportar el descuento de todo el consumo por sobre el nuevo límite”.
Jorge Cárcamo, presidente de la junta de vecinos Curaco de isla Linlin, declaró que “agradecer a SAESA, al alcalde René Garcés y al Gobierno regional por esta importante noticia y ahora vamos a ir mejorando nuestra calidad de vida”.
El alcalde René Garcés indicó que “trabajamos en aumentar los kWh mediante solicitudes al Gobierno Regional y SAESA, en lo respectivo a los subsidios, y ahora van a contar con 200 kWh, con lo cual estamos seguros que se mejora la vida a las comunidades de nuestras islas”.
Garcés declaró que “estamos contentos, ya que desde el primer día que llegamos al municipio nos planteamos que era urgente y necesario aumentar los kWh de uso de los vecinos de las islas, por lo que nos hemos reunido con los dirigentes vecinales, quienes fueron pieza clave de esta decisión, a través de los consejeros regionales y la presentación al Presidente de la República se logró que el consumo de cada casa aumente y así también la calidad de vida de las comunidades insulares”.