El alcalde René Garcés envió sus felicitaciones a la comunidad de capilla antigua de isla Chaulinec, quienes realizaron la inauguración de la nueva capilla “Virgen del Rosario”.
La ocasión contó con la participación del alcalde René Garcés, Monseñor Juan María Agurto Muñoz, Obispo de la Diócesis de San Carlos de Ancud, el alcalde de Quinchao, René Garcés, el concejal de la comuna Óscar Gallardo, el concejal de la comuna, Luis Yáñez, la concejala de la comuna Natalia Altamirano, el concejal Alfredo Angulo, la concejala Alejandra Lincovil, el párroco de Achao, Carlos Cárdenas y la comunidad de este sector insular de Quinchao.
El alcalde René Garcés indicó que “hemos querido acompañar a la comunidad de isla Chaulinec en esta significativa fecha, en que se encuentran celebrando la inauguración de los trabajos de su esperada nueva iglesia, un objetivo que no hubiera sido posible sin el esfuerzo y sacrificio de los vecinos por lograr este objetivo, proyecto de también pudimos apoyar con recursos gracias a la voluntad del municipio y del concejo municipal”.
La autoridad destacó que “esto ha sido un trabajo producto de la unión de la comunidad, se ha donado madera, y una agrupación Chapula Chaulinec de remadores de la preba de Caguach, quienes realizaron el corte de esta madera, y a través de esta minga se ha podido avanzar en esta construcción”.
El Obispo Juan María Agurto añadió “el ejemplo que nos ha dado esta comunidad debe repetirse, y no tan solo para construir iglesia, sino que entre todos podemos construir las ciudades y países y hacer así estas grandes obras.
En nombre del consejo de capilla, Karen Andrade señaló que “hoy se nos está cumpliendo un gran sueño que se veía muy lejano de contar con nuestra nueva capilla, pero que se hizo realidad mediante el trabajo conjunto de muchas instituciones y personas que nos han permitido demostrar que nada es imposible, y que han permitido levantar esta gran obra que hoy tenemos”..
Los participantes destacaron que esta construcción representa un importante proyecto desde el punto de vista religioso y patrimonial, ya que a través del trabajo de maestros carpinteros chilotes y la gran fe de esta comunidad se pudo concretar esta significativa obra, que además va de la mano con el objetivo de mantener y preservar la cultura de Chiloé.