El jefe de Gabinete del municipio, Alfredo Torres en representación del alcalde René Garcés se reunió con el director del Liceo Bicentenario Insular, Osvaldo Ruiz, con el fin de expresar sus felicitaciones por el logro de la excelencia académica por otros dos años.
De la misma forma, en nombre del alcalde René Garcés, destacar el trabajo de las comunidades escolares de las escuelas “La Capilla” de isla Chaulinec, escuela de isla Alao, “San Francisco” de isla Meulin, “La Capilla” de isla Cahuach, escuela “Francisco de Villagra”y escuela Metahue de isla Apiao, quienes también lograron resultados sobresalientes en esta medición.
El alcalde hace extensivas estas felicitaciones a las comunidades educativas de la escuela “Teresa Cárdenas de Paredes” de Villa Quinchao, la escuela “La Villa” de isla Chaulinec, escuela de isla Llingua y escuela “Ostricultura” de isla Apiao, quienes también lograron esta importante distinción.
En este proceso se evalúan seis factores de desarrollo institucional de los colegios, principalmente los de Efectividad y Superación -asociados al rendimiento en el Simce-, junto con la Iniciativa, el Mejoramiento de las condiciones laborales, la Igualdad de oportunidades y la Integración de la comunidad educativa.
El otorgamiento de la excelencia académica se realiza por medio del Ministerio de educación y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de establecimientos educacionales, considerando incentivos para los docentes y asistentes de la educación.
El alcalde René Garcés añadió que “enviamos nuestras felicitaciones a estos establecimientos y a cada comunidad escolar, a las familias, vecinas y vecinos por este nuevo logro, que sin duda nos compromete aún más para seguir trabajando unidos por un mejor futuro para la educación pública y así avanzar en la enseñanza integral de nuestros estudiantes”.