Se realizó una charla informativa en el sector de Putique, acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas, para sociabilizar la normativa existente y las implicancias que tiene en los dueños.
Recordemos que la ley establece una serie de obligaciones para las personas que deciden aceptar y mantener una mascota o animal de compañía, sobretotodo incide de manera directa al momento de existir ataque de perros al ganado de los agricultores.
Además, se abordó el contenido de las enfermedades más comunes transmitidas de animales a humanos (zoonosis), conocerlas y prevenirlas para evitar contagios, entre los cuales está la hidatidosis.
También se abordaron alternativas de cómo se puede hacer frente al ataque de perros, siendo una opción los seguros ganaderos , tema tratado por INDAP, más la posibilidad de implementar el método del perro cuidador de rebaño.
El equipo PRODESAL articuló esta actividad con la veterinaria Rocío Cárcamo, Encargada de Zoonosis de la oficina provincial de la SEREMI de Salud.