Se efectuó el cierre del proyecto “RECUPERANDO EL PASADO A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”, perteneciente a la asociación de funcionarios de la salud municipal, ASOFUSAM, y presentado por nuestro municipio al fondo Comunidad del Gobierno Regional de Los Lagos por un monto de $4.980.000
La ocasión estuvo liderada por el administrador municipal Willy González, quien estuvo en representación del Alcalde René Garcés, Patricia Cárdenas, presidenta de los funcionarios de la salud primaria de la comuna, ASOFUSAM, y su directiva, Pablo Yáñez, secretario de la Corporación municipal de educación, Mónica Bustamante, DIDECO del municipio, Sergio Agüero, jefe área salud de la Corporación, además de las y los trabajadores de la atención de salud de los diferentes rincones de Quinchao beneficiados por esta iniciativa.
Cabe señalar que el objetivo de este proyecto fue mejorar los hábitos alimenticios de las personas que residen en los territorios donde se encuentra la atención primaria de salud, a través de la preparación de diferentes platos saludables basados en productos de la zona, y además, adquirir utensilios de cocina que serán de mucha utilidad en cada una de las unidades de atención de salud primaria en la comuna.
El alcalde René Garcés envió sus felicitaciones a los participantes y destacó los alcances del proyecto “que junto con relevar la alimentación saludable, permite además contar con nuevos utensilios y artefactos de cocina que servirán de gran manera a quienes trabajan y a quienes son usuarios de la salud primaria en los diferentes sectores de la comuna”.