Una cantidad de más de 20 agricultores de la comuna de Quinchao, participaron recientemente en una gira técnica que tuvo como destino un predio de Ancud.

De esta manera, vecinos pertenecientes a sectores rurales de Chequian, Quinchao, alto La Paloma y de Coñab y de las islas de Lin Lin y Chaulinec, donde este viaje tuvo como finalidad conocer la experiencia que tienen sus pares ancuditanos en la crianza de terneros, para ver la posibilidad de poder replicarlo a futuro.

Así lo indicó Cristian Ojeda, coordinador de los programas Prodesal de la comuna de Quinchao, quien mencionó que esta actividad fue posible gracias al apoyo del municipio y el INDAP como ente ejecutor, gracias a un trabajo mancomunado entre ambos organismos.

Sara Chávez, vecina del sector de alto La Paloma y usuaria de Prodesal, se mostró feliz por conocer esta nueva experiencia que le servirá para mejorar su trabajo en el campo con los animales bovinos.
En la ocasión, los agricultores que participaron en esta gira técnica a la comuna de Ancud, recibieron el saludo de parte del Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, quien los felicitó, como igualmente los animó a continuar con mayor fuerza adelante para de esta manera, seguir mejorando sus ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Finalmente, Washington Ulloa Villarroel indicó que la idea es poder ir generando nuevas alianzas con diferentes municipios e instituciones para continuar apoyando a los agricultores en los diversos rubros.