Recientemente en la Sala de Sesiones de nuestro municipio se realizó la Ceremonia de Lanzamiento de los 6 proyectos que se adjudicaron recursos del Fondo Participa 2018 del Instituto Nacional de la Juventud los cuales fueron gestionados y presentados por las organizaciones y nuestro municipio durante el mes de enero.

Los proyectos adjudicados abarcan las áreas de capacitación, deportivas y el cuidado del medio ambiente. Las organizaciones sociales beneficiadas con recursos fueron: la Agrupación de Mujeres La Vega de Isla Apiao, Grupo de Acción Social, productivo y Medio Ambiental Los Innovadores, ONG de Desarrollo Abriendo Caminos, Consejo Comunal de la Discapacidad de Quinchao, Club Deportivo Estrella Blanca de Chequián y el Club Deportivo Nuevo Horizonte.

En la oportunidad estuvo presente el Sr Bernardo Barría, Coordinador Intersectorial del Instituto Nacional de la Juventud, “quien agradeció al municipio la instancia del lanzamiento de los proyectos ganadores del Fondo Participa, resaltando que estos fondos buscan que los jóvenes desarrollen diferentes actividades dentro de la comunidad”.

Delia Sánchez, profesora de Educación Diferencial del Liceo Ramón Freire y presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad de Quinchao una de las organizaciones beneficiadas con recursos del Fondo Participa del Injuv, indicó “que los recursos permitirán implementar el taller de Repostería que tienen en el colegio con la compra de un horno eléctrico con el cual esperan mejorar la calidad de los productos que elaboran los niños, señalando que son 8 los beneficiarios”.

Es importante destacar que nuestra comuna de 51 millones de pesos que era el total a repartir en nuestra región, se adjudicó un total de 7 millones de pesos lo cual representa un 15% del presupuesto regional y que beneficiará a 140 jóvenes de nuestra comuna de sectores urbanos y rurales.

El alcalde de la comuna de Quinchao Sr Washington Ulloa Villarroel felicitó a las organizaciones favorecidas con recursos para la ejecución de sus proyectos e insta a las organizaciones sociales de la comuna a seguir participando en nuevas iniciativas concursables.