Cerca de 50 niños y jóvenes de la comuna de Quinchao pudieron compartir una tarde de entrenamiento junto al Entrenador de la Selección Nacional Femenina de Fútbol José Letelier, en dónde el seleccionador realizó trabajo precompetitivo con los jóvenes deportistas a fin de entregar herramientas para un buen desempeño en el balompié, quien posteriormente entregó una Charla Motivacional a los presentes.

El seleccionador nacional agradeció al alcalde por la posibilidad de visitar y compartir con jóvenes deportistas de la comuna, a su vez “se mostró muy contento y satisfecho por el nivel mostrado por algunas jóvenes asistentes, por lo cual vamos a trabajar en darle más oportunidades”. Juan Mansilla, Encargado de Deportes del municipio indicó “que esta era una actividad que buscaba convocar a la comunidad que es cercana al fútbol y seguir motivando a los asistentes que continúen en la práctica de este deporte”.

Para Daniela Alarcón, joven deportista de nuestra comuna indicó “que fue una experiencia enriquecedora, ya que siempre ha soñado con ser seleccionada nacional y conocer al profesor fue una grata experiencia” en la ocasión el seleccionador nacional destacó el juego de Daniela, comprometiéndose a hacer las gestiones para su llegada en un futuro no muy lejano a un club federado.

Para el alcalde de la comuna Washington Ulloa Villarroel, el fin de estas actividades deportivas “es llegar a los diferentes grupos etareos de nuestra comuna, por lo cual estamos muy felices con la visita del estratega nacional quien pudo entregar parte de sus conocimientos con deportistas de nuestra comuna durante la jornada”.