El moderno recinto que tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos alberga a 33 alumnos de esta ínsula de la comuna de Quinchao.

Una inversión de mil 300 millones de pesos significó la construcción de la nueva Escuela Rural La Capilla de isla Caguach, en la comuna de Quinchao, que el día 01 de agosto de 2019 fue inaugurada entre la alegría de todos los asistentes.
El moderno recinto tiene una superficie de 600 metros cuadrados que se construyó con fundaciones y cimientos de hormigón armado, estructuras de Metalcom y cerchas de madera. El edificio beneficiará a 36 menores de los distintos sectores de la isla de Caguach.
Al respecto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, destacó la importancia de invertir en el mejoramiento estructural de los recintos, más aún si estos se ubican en los sectores más apartados.

“Sabemos que este era un sueño de un proyecto anhelado por muchos años en la isla y viene a cumplir con lo que es la agenda del Presidente Sebastián Piñera, de tratar de nivelar la cancha de todos los niños de Chile, para que todos puedan tener las mismas oportunidades”, indicó la secretaria de Estado.

La edificación de un piso, que cuenta además con accesibilidad universal y con un alto estándar constructivo, además de eficiencia energética, fue valorada por el intendente Harry Jürgensen.

“Inaugurar este colegio es un acontecimiento tremendo para esta isla. Es un impulso importante para toda la comunidad, aquí la comunidad es unida y es emocionante sentir la organización de los vecinos, son gente noble, por ello me voy contento por esta inauguración”, expuso el jefe regional.

El establecimiento que alberga a niños desde primero a octavo básico y que sumará educación prebásica desde septiembre próximo es una obra resaltada por el jefe comunal, Washington Ulloa. “Esta es una inversión de 2.300 millones de pesos para 36 alumnos, donde se fusionaron dos colegios que dan paso a una mejor calidad en la educación. Lo más importante es que además de la educación básica, vamos a incorporar la educación inicial para la isla”, puntualizó el edil.

Tal plantel es el resultado de la unión de las escuelas La Capilla y Estero de Caguach. De ahí que hoy su nombre sea Escuela Rural La Capilla de Caguach, emplazada cerca de la iglesia.

Fuente: Diario la Estrella de Chiloé