El Alcalde de la Comuna de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, presidió la Celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario, actividad realizada en la sala de sesiones del Municipio y en la cual participaron, además, concejales, autoridades locales y más de 120 representantes de las diferentes organizaciones comunitarias de los diferentes sectores e islas de nuestra gente, con el objetivo de reconocer el trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres, en directo beneficio de sus barrios y comunidades.

En una tradicional ceremonia, instaurada desde el día 7 de agosto en el año 1998, se realizó una charla informativa, con el profesional de la División de Organizaciones Sociales, Nelson Pérez, quien entregó las herramientas necesarias a los dirigentes y sus organizaciones permitiéndoles conocer los detalles con respecto a la actual Ley 21.146.

La comuna de Quinchao hoy cuenta con mas de 172 organizaciones sociales vigentes entre urbanas y rurales tales como Juntas de vecinos, Comunidades Indígenas, Comités de Agua, Luz e Iglesia, Agrupaciones de Artesanos, Sindicatos, Clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivos, Asociaciones, entre otras, por tanto y en el marco de esta celebración nuestro edil expresó… “Hoy al conmemorar la Celebración del Día del Dirigente, es una ocasión que como país y, en nuestro caso como municipio, debemos agradecer a esas personas que dan un paso adelante y dicen ‘Yo me ofrezco’ para asumir la responsabilidad de encabezar una organización. No es fácil ser dirigente comunitario y debemos lograr que ese rol sea valorado y reconocido. Hacer un país democrático requiere no sólo municipios, gobierno, leyes, sino también ciudadanas y ciudadanos dispuestos a organizarse, a dedicar tiempo y participar. Les agradezco y los felicito”.