El alcalde René Garcés participó de la primera reunión de la mesa comunal de prevención del consumo de drogas y alcohol, instancia que busca promover políticas preventivas, de tratamiento e integración social mediante la participación de las principales instituciones de la comuna, lideradas por el Municipio de Quinchao y SENDA.

En la ocasión participaron la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, además de representantes de la Unión comunal de juntas de vecinos, OPD, Hospital de Achao y las reparticiones municipales de cultura, deportes y dirección de desarrollo comunitario, DIDECO.

Garcés señaló que “el comienzo de este trabajo es de mucha importancia para el municipio, ya que guarda directa relación con las realidades locales que nos preocupan, como es la situación de nuestros jóvenes, niños y niñas, y la posibilidad de ponernos a trabajar en la prevención del consumo de alcohol y drogas, que provocan mucho daño a nuestras familias y sus entornos”.

“El formar esta mesa con importantes instituciones y el apoyo de nuestras unidades municipales nos da fuerza para luchar contra estos flagelos, por lo que esperamos que a través de estas acciones sean cada vez menos los jóvenes que se vean afectados directa o indirectamente por estas adicciones y sus consecuencias”, concluyó.