El alcalde René Garcés sostuvo un encuentro con la señora Luzmilda Guichaquelén, madre de Luis Hernán Millalonco, quien fue encontrado fallecido en el sector Bellavista de la isla de Caguach en el mes de noviembre de 2020.

Garcés indicó que “esta es una preocupación que compartimos con la familia y nuestra comunidad y que se arrastra desde hace casi dos años, fecha en que fue encontrado el cuerpo de Luis Hernán Millalonco en la isla Caguach, quien falleció en extrañas circunstancias, en un caso que hasta el día de hoy no tiene la claridad referente a las causas en que ocurrieron estos hechos”.

En la ocasión, la señora Luzminda declaró que “yo quiero como madre pedir que se aclare lo que ocurrió con mi hijo, y le pido a la Fiscalía que haga su trabajo y también que se exhume el cuerpo para tener la tranquilidad como familia si es mi hijo o no, porque hay dudas y la muerte de mi hijo no puede quedar de esta manera”.

Referente a la reunión sostenida con la afectada, el alcalde agregó que “es lógico la solicitud que realiza la señora Luzmilda como madre, porque es necesario que exista claridad y certeza con respecto a lo que ocurrió con Luis, una situación que aún se encuentra en trámite judicial a la espera de que se conozca finalmente quienes fueron los responsables de este hecho”.

Agregó que “crímenes como este no pueden quedar impunes en las islas de la comuna de Quinchao y nosotros entendemos el dolor de esta madre porque vivimos de cerca este caso, que en estos momentos exige urgente justicia”.

“Como alcalde pedimos a las organizaciones que corresponden reforzar la investigación y que se realicen los mayores esfuerzos para encontrar a los culpables, por lo que se hace necesario un trabajo que permita llegar a un resultado concreto para la tranquilidad de su familia y nuestra comunidad que se ha visto impactada por este caso”, finalizó la autoridad.