Como muy positivas calificó el alcalde de Quinchao René Garcés las reuniones de trabajo sostenidas con las comunidades de los sectores de la Villa y Capilla antigua de la isla Quenac.

En este sentido, la autoridad declaró que “hemos podido compartir con los vecinos una gran cantidad de problemáticas locales también diferentes acciones de mejoramiento que el Municipio se encuentra realizando en estos sectores insulares de la comuna de Quinchao”.

Garcés destacó que “ha sido muy importante también el poder contar con la voluntad y la participación de las vecinas y vecinos de la isla Quenac, lo cual nos ha permitido concordar un trabajo conjunto en temas relevantes como agua potable rural, salud primaria, mejoramientos en el área de la educación, entre otros”.

Cabe señalar que en estas reuniones participaron representantes de la SECPLAN municipal, corporación municipal de educación, oficina de deportes, cultura, vivienda y medio ambiente, “cumpliendo de esta forma con nuestro compromiso de trabajo de llevar los servicios a las comunidades más alejadas de las islas de Quinchao”.