Las escuelas de Metahue y Ostricultura de la isla de Apiao fueron las primeras en recibir módems de internet entregados por la Corporación Municipal de educación de Quinchao en el marco de su programa “Conectividad en tu escuela”, orientado al mejoramiento de la conexión en los establecimientos de la comuna.

El secretario de la corporación, Pablo Yáñez, indicó que “ésta es una preocupación que nos pusimos como objetivo central de la gestión y que fue priorizada por el alcalde René Garcés, en el sentido de acortar las brechas digitales y que nuestras comunidades educativas más alejadas cuenten con los elementos adecuados para la conexión con fines pedagógicos”.

En la ocasión, la docente de la escuela rural de Ostricultura, Graciela Moyano, declaró que “esta entrega es muy importante para el desarrollo de las actividades de nuestros estudiantes y profesores, ya que aún estamos en un proceso de clases remotas y presenciales, por lo que creo que esta iniciativa será un aporte significativo para el aprendizaje de los alumnos”.

En este sentido, la profesora agregó que “nosotros no teníamos internet en el establecimiento hace unos tres años o más y esta entrega es una ayuda muy importante para el desarrollo de nuestras actividades pedagógicas porque hasta el momento utilizábamos la conexión de los mismos profesores”.
Cabe señalar que en representación de la escuela de Metahue, recibió este equipamiento la profesora Marcela Barría.

Yáñez añadió que “esta iniciativa surge como una manera de garantizar como Corporación el acceso a las clases virtuales de todos los estudiantes de la red de colegios municipales y facilitar los procesos de enseñanza de los profesores, en una entrega que en los próximos días continuará con las escuelas de Chaulinec, San Francisco de Meulín, Amanecer 2000 de Quenac y Llingua, hasta completar todos nuestros establecimientos”.