Se realizó el lanzamiento del proyecto del fondo nacional de proyectos inclusivos, FONAPI, financiado por el Servicio nacional de la discapacidad, SENADIS y la Municipalidad de Quinchao, iniciativa que beneficiará a veinte vecinas y vecinos de Quinchao entregándoles herramientas para el emprendimiento.

Cabe señalar que el proyecto contempla la capacitación individual de cada uno de los participantes, a través de la ejecución de talleres de mueblería básica, tallado en madera y artesanía, los cuales serán financiados por FONAPI y la Municipalidad de Quinchao.

El alcalde declaró que “felicito la participación de los vecinos beneficiados con esta opción de poder emprender y como autoridad nos hemos comprometido a potenciar la actual oficina de la discapacidad, a la que además queremos cambiar de nombre por uno que refleje la labor de inclusión que queremos desarrollar de ahora en adelante”.

La autoridad añadió que “esperamos que esta iniciativa permita a los participantes poder ayudar en la economía familiar, generando ingresos extras mensuales para sus hogares, y asimismo, los favorezca en su desarrollo personal”.

Por su parte, la presidenta de la organización por la discapacidad “Esperanza” de Quinchao, Mónica Legue, declaró que “la convocatoria a participar de estos talleres ha sido excelente y esperamos que quienes finalicen puedan generar dinero para sus familias, puedan exhibir y vender sus productos, porque las personas con discapacidad han demostrado sus ganas de salir adelante”.