El alcalde René Garcés realizó una jornada de trabajo en las islas de Llingua, Meulín y Quenac, junto al director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, la asesora del director nacional de Vialidad, Bárbara Risso y Yasna Bahamonde, inspectora técnica de la dirección de Vialidad, con el propósito de conocer la realidad de los caminos rurales en la comuna de Quinchao.

El alcalde sostuvo que “de esta forma se cumple el acuerdo sostenido con el director nacional de Vialidad, quien comprometió una visita de su equipo de trabajo y hoy se ha concretado, con el fin de que podamos programar una propuesta de trabajo conjunto que nos permita genera un sistema constante de arreglo y mantención de las vías en las islas de la comuna”.

Garcés agregó que “con esta visita esperábamos mostrar a las autoridades de Vialidad las complejidades de una comuna como Quinchao, con una geografía particular que involucra nueve islas que deben ser mantenidas, y a dónde debe llegar maquinaria para su arreglo y mantención de manera regular”.

El director regional de Vialidad indicó que “esta jornada nace de una visita que realizó el alcalde René Garcés a nuestro director nacional, Jaime Retamal, donde le planteó la problemática de los caminos vecinales en las islas, y quien nos encomendó como servicio buscar en terreno alternativas para apoyar al municipio en sacar adelante la mantención de estos caminos”.

Dellarossa agregó que “de esta forma, visitamos tres islas con distintas infraestructuras viales que nos darán la pauta para generar un programa futuro de común acuerdo con el municipio de Quinchao para mejorar estas rutas, ya que existen glosas presupuestarias que permiten la inversión en este tipo de caminos”.

Finalmente, las autoridades acordaron realizar un trabajo conjunto en donde Vialidad apoyará la postulación del municipio a los recursos que permitan la mantención constante de las vías de los sectores insulares de Quinchao.