Un total de 39 iniciativas presentadas por organizaciones comunitarias de la comuna de Quinchao fueron beneficiadas con la entrega de financiamiento para su realización a través del FONDECOM, que este año alcanzó un monto de casi 21 millones de pesos de aporte municipal.

El alcalde René Garcés indicó que “detrás de cada uno de estos proyectos, existe un gran trabajo de nuestros dirigentes sociales que constantemente tratan de mejorar las condiciones de las diferentes organizaciones sociales de Quinchao, y así logran promover la participación de nuestra comunidad local”.

Al respecto, Garcés declaró que “creo que cada vez que una organización se mantiene activa y logra obtener recursos, nos ayuda al desarrollo de la comuna, por lo que estamos muy satisfechos de poder contar desde el municipio con esta gran red que desinteresadamente trabaja por el bienestar y desarrollo de nuestras vecinas y vecinos”.

El edil agregó que “en la medida en que volvamos a revitalizar las organizaciones en el periodo tras pandemia, seguimos confirmando que la labor de sus dirigentes es el apoyo constante que el municipio requiere, por lo que, junto al concejo municipal, esperamos ir incrementando cada año el aporte que entregamos para el desarrollo de más iniciativas de desarrollo local”.

El alcalde finalizó indicando que “desde el municipio felicitamos a las organizaciones favorecidas en esta ocasión, e invitamos a los dirigentes a continuar trabajando por el desarrollo y progreso de nuestras organizaciones comunitarias”.

Achao, 6 de noviembre de 2021