Tras meses de gestiones por parte del alcalde René Garcés, se aprobó la incorporación de la comuna de Quinchao a la asociación chilena de farmacias populares, y que hoy cuenta con más de 90 municipios asociados en todo el país.

De esta forma, en sesión comunal se realizó la presentación de los representantes de ACHIFARP, asociación chilena de farmacias populares, por parte de Matías Muñoz, gerente general y Nicolás Muñoz, director de gastos de la entidad que integra a 93 municipios de todo el país, la cual fue apoyada de manera unánime por el concejo municipal.

El alcalde René Garcés declaró que “la incorporación de Quinchao a la ACHIFARP traerá múltiples beneficios para los usuarios que podrán contar en el corto plazo con una farmacia municipal, lo que disminuirá en hasta un 90% los costos de compra de los medicamentos en relación al mercado establecido”.

En este sentido, la autoridad declaró que “esto guarda relación con una actividad que realizamos hace unos meses en el municipio de Recoleta, con el alcalde Daniel Jadue, donde pudimos conocer la experiencia de las farmacias populares y que nos pareció muy interesante, considerando además el positivo impacto que este convenio traerá para toda la comunidad de Quinchao”.

El gerente de la asociación, Matías Muñoz, destacó que “lo que buscamos al extender este convenio en todo el país es poder democratizar la salud y que la comunidad de Quinchao pueda contar con medicamentos, insumos clínicos y alimenticios a un precio accesible para toda la comunidad”.

El alcalde agregó que “este convenio está pensado de manera especial para los adultos mayores, y para tantas personas que hoy padecen de una mala situación de salud, para quienes adquirir insumos médicos en el mercado es muy caro, por lo que queremos que la población de Quinchao goce de los beneficios con que cuenta la asociación y que nuestras vecinas y vecinos puedan adquirir medicamentos a un precio justo”.