Con el firme propósito de continuar realizando proyectos que impulsen la difusión de nuestras tradiciones, se realizaron los dos días de exposición en la primera feria provincial de artesanía chilota en fibra vegetal.

Cabe señalar que este evento nace por la necesidad de dar un espacio de promoción y venta de productos de fibra vegetal a las artesanas y emprendedoras de la comuna de Quinchao y del resto de Chiloé y fue financiado con fondos del ministerio de cultura, FONDART nacional convocatoria 2020 línea artesanía y la municipalidad de Quinchao.

El alcalde René Garcés indicó que “sin duda que queremos entregar el sitial que nuestras artesanas merecen y por la historia y el sitial que cada una de ellas ha forjado en la provincia de Chiloé, como lo constituyen las representantes de isla Llingua, sin duda maestras en este arte, que esperamos mantener y difundir”.

En la ocasión se entregó un reconocimiento especial a la Sra. María Dorila Miranda Mansilla, por su trayectoria y ser la presidenta fundadora de la agrupación de artesanas la Ballena dormida, la que fue recibida por su hijo Marcos Mansilla, a la Sra. Gladys del Carmen Rivera Rivera, por ser parte de los socios fundadores de la agrupación antes mencionada y su rol actual de presidenta y la Sra. Carolina Mansilla Miranda, por ser la persona que inició el aprendizaje de la fibra vegetal en la isla Llingua en 1964, galvano que fue recibido por Gladys Rivera y Dani Miranda, todas de isla Llingua.