Un recorrido por las obras de habilitación de oficinas para la dirección de desarrollo comunitario de la municipalidad de Quinchao realizó el alcalde René Garcés, junto a la directora de obras, María Eugenia Oyarzún y el contratista del proyecto, Ángelo Fica.

El alcalde René Garcés indicó que “hoy día estamos viendo los significativos avances de la obra que lleva más de la mitad de ejecución, que tiene por objetivo ampliar oficina y mejorar condiciones laborales y de atención, entendiendo que desde en el municipio la cantidad de funcionarios y programas ha aumentado, de acuerdo a los requerimientos de nuestros usuarios”.

Garcés añadió que “esta necesidad de generar nuevos espacios la estamos satisfaciendo en dependencias del ex internado femenino, en donde en un mediano plazo estarán funcionando las oficinas de la mujer, SERCOTEC, pueblos originarios, OMIL y otros que cuenten con las condiciones para realizar un mejor trabajo con la comunidad”.

El alcalde puntualizó que “estos mejoramientos ya nos han permitido dotar de mejores condiciones a los funcionarios del área de salud primaria en la prebásica, a los equipos técnicos de PRODESAL y PDTI, lo que hemos realizado con la intención de mirar al interior del municipio desde el dignificar a nuestros funcionarios con la infraestructura adecuada y que nuestros usuarios tengan lugares con todas las normas, calefacción y accesibilidad necesarias para la pronta resolución de sus requerimientos”.

La directora de obras municipal agregó que “esta construcción contempla la habilitación de varias oficinas y que obedece a una remodelación interior del internado que se encontraba en buen estado, pensado en la accesibilidad de las personas, con baños y rampas que cumplen con estas características”.

Oyarzún destacó que “aquí se ha propuesto contar con una atención a la comunidad ordenada, personalizada y privada de los usuarios, de manera que entregarles el respeto y la privacidad que muchos de sus requerimientos necesitan”.

Por su parte, el contratista Ángelo Fica determinó que “nos encontramos en la mitad de la construcción, esperando hacer su entrega a principios del mes de septiembre, en una obra que se está ejecutando con la totalidad de mano de obra local, gracias al apoyo que hemos tenido por parte de la oficina OMIL del municipio”.