Se aprobó la creación de la beca deportiva del municipio de Quinchao, instancia cuyo objetivo es el apoyo a deportistas locales destacados o de proyección en diferentes disciplinas.
De esta forma, el municipio, a través del concejo municipal aprobó un monto de tres millones de pesos que será entregado a través de las modalidades a quienes cumplan con los requisitos para la “beca de desarrollo deportivo” y “beca de proyección deportiva”.

El alcalde René Garcés destacó que “creemos que hay jóvenes que necesitan un estímulo desde el municipio y sentimos que es necesario poder concretar esta beca, ya que hoy día tenemos a muchos de ellos participando y haciendo deportes competitivos y recreativos por lo que apostamos a la entrega de un aporte municipal a través de una beca que sea postulable y les entregue algún tipo de recursos a nuestros deportistas”.

La autoridad añadió que “estamos felices porque hemos logrado conciliar el trabajo de la oficina de deportes, donde el equipo liderado por Francisco Vera ha hecho un tremendo trabajo en nuestra comuna, poniendo a miles de jóvenes y vecinos a realizar diferentes deportes y actividades recreativas durante todo el año y también apoyando a las organizaciones locales en la formulación de sus proyectos”.

Garcés destacó que “nos enorgullece que dentro de la determinación de la beca hemos creado la figura del talento deportivo, que son los jóvenes especialmente de las islas que ven muy lejana la posibilidad de la práctica del deporte y que esperamos, desde ahora cuenten con una la motivación para ponerse la meta de ser grandes deportistas que representen a la comuna de Quinchao”.
El coordinador comunal de deportes, Francisco Vera, indicó que “esta aprobación es fundamental, ya que ésta es un área que estábamos trabajando con el alcalde René Garcés, los concejales, los integrantes de la oficina de deportes, entre otros, y ahora nos interesa que la mayor cantidad de deportistas puedan postular, ya que sin duda, ésta será una importante vía para solventar algunos recursos, que quizás no son tantos, pero que los ayudarán a desarrollar el deporte del que quieran ser parte”.

Vera añadió que “junto con este respaldo económico, los invito a sentir que el municipio los va a apoyar siempre a través de la utilización de nuestros recintos deportivos, formulación de proyectos, y que finalmente podamos compartir y crecer con lo que todos amamos que es el desarrollo del deporte en nuestra comuna”.

La invitación desde el municipio es a participar a esta beca, cuyas bases serán publicadas en el corto plazo para iniciar el proceso de postulación el próximo 8 de agosto.