Se realizó una visita de inspección al estado de la nueva rampa de Achao, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la obra previa a la recepción que se realizará por parte del ministerio de obras públicas.

La ocasión contó con la participación del alcalde René Garcés, el jefe provincial de la dirección de obras portuarias, Patricio Manzanares, los concejales Óscar Gallardo y Natalia Altamirano, Patricio Duarte y Teresita Muñoz, representantes de la unión comunal de juntas de vecinos, autoridad marítima y dirección de obras municipales.

Patricio Manzanarez, jefe provincial de la dirección de obras portuarias, indicó que “esta actividad se realizó con la intención de verificar cómo está operando la rampa, revisar la remoción de escombros que se retiraron desde la playa y poder constatar si existen elementos de riesgo que pudiesen afectar la operación de las lanchas”.

Manzanares indicó que “la recepción final de estas obras las realiza una comisión compuesta por funcionarios del ministerio de obras públicas y esa resolución ya se dictó la semana pasada, por lo que ahora corresponde su convocatoria, para efectuar este trámite en un plano no mayor a los quince días”.

Por su parte, el alcalde René Garcés destacó que “la ejecución de esta rampa corresponde a una sentida demanda de hace muchos años, y que es de mucha importancia para nuestra comuna, porque permite que la conectividad del mar interior esté asegurada en cuanto a contar con una rampa que efectivamente permita a nuestras vecinas y vecinos el poder desembarcar de manera adecuada y con todas las normas de seguridad y que también va a permitir la llegada de transbordadores a la rampa de Achao”.
El alcalde destacó que “hemos hecho una visita de inspección para analizar algunos detalles que pudiesen afectar la navegación, y la verdad es que la situación es muy efectiva y se ha avanzado positivamente en los objetivos que se han planteado para esta construcción”.

Mientras, el presidente de los armadores “Mares de Quinchao”, Hardy Molina, añadió que “hemos participado en este proyecto desde sus inicios, en especial para contar con la seguridad necesaria para el transporte de personas, estamos contentos con el espacio que hemos tenido y vamos a seguir en reuniones con obras portuarias y la municipalidad para ir viendo qué falta y en qué mejorar”.