Una gran cantidad de participantes llegaron hasta Villa Quinchao con el propósito de participar de la “Fiesta del Santuario”, actividad que contó con competencias de mountain bike, visitas guiadas al humedal de Quinchao y a la iglesia Nuestra Señora de la Gracia, gastronomía y música.
En la ocasión se realizó un circuito familiar en mountain bike y luego una competencia de 35 kilómetros, que en general entregó en damas en primer lugar a Denisse Pérez, en segundo a Valentina Miranda y en tercer lugar a Savka Tenorio, mientras que en varones, el primer lugar general se lo llevó Marc Bannister, seguido de Vicente Vallejos y Rodrigo Cárdenas.
Mientras, la participación musical estuvo a cargo de los conjuntos “Renacer” de Achao, “ALIWEN”, de Villa Quinchao y el cierre estuvo a cargo del ritmo de “legado ranchero”.
El alcalde René Garcés indicó que “más de ciento cuarenta participantes en el deporte tuvimos hoy en Villa Quinchao, que demuestra el gran trabajo realizado por las oficinas de turismo, fomento productivo, deportes, medio ambiente, y que dan cuenta de la cantidad de actividades que estamos llevando adelante, apoyados por nuestras comunidades”.
En este sentido, el alcalde agregó que “vamos a tener actividades deportivas y culturales en las islas, lo que demuestra que Quinchao se mueve rápidamente en generar una programación que esperamos traiga muchos visitantes y un momento de esparcimiento para nuestras vecinas y vecinos”.
René Garcés indicó que “contamos con los humedales, iglesias monumentos de la humanidad, la majestuosidad y belleza de nuestras islas, lo que sin duda es necesario dar a conocer y así apoyar al turismo, al desarrollo del deporte y al despegue económico de nuestras comunidades”.